Imprimir

General Conesa limitaria el uso de Pirotecnia

2017-11-11 |

En consonancia con varias ciudades del este rionegrino como Viedma y San Antonio Oeste.

Vecinos autoconvocados de Conesa elevaron un pedido al Concejo Deliberante para tratar el uso de la pirotecnia, en línea con la limitación o prohibición decretada en localidades vecinas.


Teniendo en cuenta que Conesa es una de las pocas ciudades del este rionegrino que no tiene reglamentado el uso de pirotecnia, varios conesinos recolectaron firmas y el tema será tratado el miércoles próximo en el cuerpo deliberativo, según informó Conesa Online.


Vale recordar que en el Valle Medio, Lamarque está considerada libre de pirotecnia desde la aprobación de una ordenanza en diciembre de 2013.


En Sierra Grande está prohibido desde 2015, aunque están autorizados los espectáculos de fuegos de artificiales no estruendosos.


También en el 2015, el Concejo Deliberante de Luis Beltrán aprobó la ordenanza que restringe la venta y el uso de la pirotecnia. Está permitido el uso sólo en “eventos especiales que sean autorizados por el estado municipal y con las debidas medidas de precaución”.


En julio de este año, tras varias idas y vueltas, los Concejos Deliberantes de Viedma y Patagones acordaron en conjunto la limitación del uso de pirotecnia. Con la aprobación y reglamentación, que luego realizaron por separado, en Viedma avanzaron en la prohibición de la pirotecnia de estruendo.


Al mismo tiempo, el Concejo Deliberante de Río Colorado avanzó en la restricción total del uso de pirotecnia, con fuertes multas para los que infrinjan la ordenanza.


Hace apenas algunas semanas San Antonio Oeste se sumó a la normativa antipirotecnia y aprobó una ordenanza que sólo permite los fuegos artificiales fiscalizados por el municipio.

Noticiasnet

 

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Mareas

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter