Imprimir

LOBOS MARINOS - Precauciones a tener en cuenta.-

2019-02-06 |

 Los lobos marinos son organismos que se encuentran dentro del grupo de mamíferos acuáticos, junto con el elefante marino y las morsas. Estos organismos pueden vivir tanto dentro como fuera del agua.

Todos ellos constituyen el gran grupo de los Pinnípedos, presentan sus cuatro patas transformados en aletas, utilizando aquellas que se encuentran al costado de su cuerpo para impulsarse y las posteriores para orientar su nado. Son animales carnívoros que se alimentan de peces, pulpos y calamares, viven en grupos, por lo que al momento de alimentarse o cazar lo hacen acompañados.

Las zonas habitadas por los lobos marinos se llaman loberas. Algunas están formadas únicamente por rocas; otras son mas grandes, con arena en la orilla y viven ahí aves y otros animales. Es una actividad natural que los lobos marinos salgan a descansar fuera del agua. 

Ellos se alimentan en el mar, pero en la costa descansan, mudan, se aparean, dan a luz y amamantan a sus crías.

 

VERLOS EN LA COSTA NO SIEMPRE SIGNIFICA QUE ESTÉN HERIDOS O EN PELIGRO.

Los lobos marinos, pueden dejar a su cría en la playa, mientras se alimentan. Por eso, si encuentras una cría, NO LA MUEVAS DEL LUGAR, ya que LA MADRE NO REGRESARÁ si hay gente cerca. La cría tiene más oportunidad de sobrevivir si permanece en el mismo lugar donde la dejó la madre. Ella puede amamantarla durante la noche, mientras pesca durante el día. Deberán pasar aproximadamente 48 horas sola, antes de considerarla varada.

Se recomienda a la poblaciòn y turistas:

* No se debe invadir su espacio.

* Evite generar estrés al animal.

* Recordar que son animales salvajes y si se sienten amenazados, su modo de defensa ante esto es el de atacar, y una de sus mordeduras puede desembocar en diversas infecciones.

*Asì como nosotros podemos contagiarle enfermedades a ellos, los lobos marinos tambièn pueden contagiarnos enfermedades a nosotros y/o a nuestras mascotas si se acercan demasiado. Es por ello que siempre debemos respetar una distancia prudente, y no molestarlos.

*No nos olvidemos que muchos animales marinos salen a la costa para morir, y muchos de ellos a causas de enfermedades.

 

"Respetemos la naturaleza, se puede observar y fotografiar a una distancia prudente, evitando accidentes posteriores."

 

Fuente: Shirley Mendoza - Estudiante de la Universidad Nacional de Comahue - Carrera: Biologia Marina -

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Mareas

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter