Imprimir

IMPLEMENTAR URGENTE "BAJADAS INCLUSIVAS"

2019-01-10 |

 

 

Bajada Terraza al Mar: Bajada Exclusiva
 

Con lo de bajada exclusiva me refiero a que justamente no es una bajada inclusiva; es una bajada con escaleras las cuales impiden el acceso a personas que usan sillas de ruedas, bastones, etc, y no sólo eso sino cochesitos… y ni pensar en la dificultad de los guardavidas al tener que sacar a una persona en camilla.

En Las Grutas hay aproximadamente 11 bajadas a la playa, de las cuales solo una tiene rampa y sillas anfibias.

Hace siete años que veraneo en Las Grutas y en casi todas las bajadas no hay rampas.

Desde el año 2016 que estoy viviendo en Las Grutas así que decidí escribirle una carta y entregársela personalmente al intendente de San Antonio Oeste Sr. Luis Ojeda, pidiéndole una rampa en dicha bajada, ya que miro el mar desde la costanera sin poder acceder a la playa.
La respuesta del intendente fue: “qué bueno que me lo hayas dicho, vamos a hacer algo...”. Después de ésa respuesta envió al delegado Sr. Guillermo Mach a mi casa… Todo muy bien y todo muy positivo y óptmista pero seguimos esperando la rampa.

No quiero meterme en el tema de la poca accescibilidad para personas con discapacidad que hay en general en Las Grutas.

Ya que están diciendo que Las Grutas está entre las 33 mejores Playas de sudamérica sería bueno que también le den importancia a la accesibilidad. Desde el punto de vista de una silla de ruedas, el moverse por las veredas, ir a un restaurant, ir a un teatro o entrar a un negocio es una misión casi imposible.

Está estudiado que por cada turista discapacitado que visita un destino turístico hay cuatro o cinco turistas más que también lo hacen y consumen.

Se calcula que de cada 100.000 turistas, 10.000 tienen alguna discapacidad. Ser una playa inclusiva es un incentivo para atraer más gente.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), uno de cada 25 viajeros tiene o presenta alguna discapacidad, sea permanente o temporaria. Por eso, este organismo de las Naciones Unidas sostiene que la accesibilidad a todas las instalaciones, productos y servicios turísticos debe ser un componente esencial de cualquier política de turismo responsable y sostenible.

Nicolas Ramella

 

.


 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Mareas

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter