Imprimir

Ordenanza establece que locales gastronómicos deberán contar con un Menú Auditivo

2019-01-08 |

 

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que establece que los locales gastronómicos del ejido municipal deberán ofrecer un Menú Auditivo para personas no videntes.

El proyecto, impulsado por Fabrio Mirano (FPV) y aprobado por unanimidad, precisa que la información de la oferta culinaria deberá estar grabada en un dispositivo móvil u otro similar.

El edil destacó que la iniciativa “tiende a incorporar un derecho a las personas no videntes”, y resaltó que busca “lograr que puedan tener los mismos derechos a los de una persona vidente, de poder contar con un menú auditivo que les permita elegir a la hora de concurrir a un local gastronómico”.

Sostuvo Mirano que, además, “sería una herramienta novedosa y no costosa, que agregaría un granito de arena más a los servicios que podemos brindar como destino turístico”.

La norma establece que en caso de incumplimiento, la Dirección de Inspección General deberá labrar un acta otorgándole un plazo de 72 horas al comercio, para el acate la estipulado.

Mientras que si reincide, se penará con una multa de 1 USAM –Unidad de Sanción Municipal-, con un plazo de 10 días para ajustarse a la ordenanza. (Cada USAM equivale a 817,60 pesos).

 

 

  •  

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Mareas

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter