Imprimir

ODARDA HIZO ENTREGA DEL DIPLOMA OTORGADO POR EL SENADO DE LA NACION A LA ESCUELA 220, “MARIA ELENA WALSH”, DE VILLA REGINA, POR SU LABOR SOLIDARIA

2018-12-05 |

 

Ingeniero Huergo, 4 de diciembre de 2018.

 

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), hizo entrega en la localidad de Ingeniero Huergo, del diploma otorgado por el Senado de la Nación a la Escuela 220 de Villa Regina “María Elena Walsh” por su labor solidaria.

 

Esta historia comenzó a partir de una situación externa al establecimiento educativo, en la cual el Director junto a maestros y alumnos al hacerse eco y tomar conocimiento del estado en el que vivía uno de sus compañeros decidieron sumar esfuerzos para mejorar su calidad de vida.

 

Alrededor de medio centenar de chicos de los sextos y séptimo grado se involucraron en el proyecto de construir una casa para ayudar en pos del bienestar de su compañero de aula, que habitaba junto a su familia en una precaria vivienda en barrio “La Grava” de Villa Regina. Por ello, se determino entre todos, la realización de un taller de tecnología a cargo del docente Cristian Medina, su director Agustín Huanquinao, Pablo Cariatore y la docente Paola Miranda, para hacer realidad la construcción de la vivienda y llevar adelante la iniciativa.

 

“El proyecto abarcó muchas cosas, por un lado poner en práctica cosas que se aprenden en el aula y por otra parte elementos y herramientas que se fueron adquiriendo en el taller de Tecnología”, expresó el Director del establecimiento Agustín Huanquinao quien junto a un docente recibieron el diploma.

“Es admirable el espíritu solidario que lleva consigo este grupo, nos sentimos muy orgullosos de poder distinguir este tipo de acciones de las cuales toda la sociedad debiera tomar nota y copiar, es una emoción muy grande poder contar con esta clase de personas dentro de nuestra provincia”, indicó Odarda.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Mareas

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter