Imprimir

“AL ARA SAN JUAN LO ENCONTRARON LOS FAMILIARES, NO LA ARMADA” DIJO ODARDA FRENTE AL MINISTRO AGUAD

2018-12-04 |

 

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), participó en el día de hoy en una nueva reunión de la comisión bicameral investigadora por la desaparición, búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, en la cual prestó testimonio el Ministro de Defensa Oscar Aguad.

 

La jornada comenzó con sentimientos de malestar en los presentes cuando el Ministro demoró más de una hora y media el inicio de la reunión sin que nadie sepa si se haría presente o no. Posteriormente al inicio de la audiencia, Aguad comenzó su declaración mencionando una seguidilla de frases que ofendieron a los miembros de la comisión. Ante esto, la parlamentaria rionegrina respondió a la afirmación del Ministro que dijo “por más que a muchos les pese, el submarino apareció y fue gracias a la Armada”. Odarda intervino para decir "Usted está faltando a la verdad porque al submarino no lo encontró la Armada, al submarino lo encontraron los familiares. Ellos fueron los que no dieron el brazo a torcer y llegaron hasta el punto de encadenarse a plaza de mayo para que no se abandone la búsqueda y se contrate a una empresa idónea.” Acto seguido, Odarda dijo “vamos a desarmar la estrategia del poder ejecutivo y el Ministerio de Defensa. Pretenden cerrar el expediente argumentando fallas humanas de la tripulación y del Capitán Fernández. Vamos a destruir uno a uno los argumentos de Aguad que intenten establecer que fue un accidente producto de una mala manipulación de la válvula Eco19. La causa no puede finalizar sin determinar los responsables políticos, quienes deben pagar con la cárcel" afirmó la senadora rionegrina.

 

Asimismo, la Senadora del espacio RIO expresó que "Vamos a seguir luchando codo a codo con los familiares por la verdad, por la justicia y por la condena a los responsables. En este sentido, la comisión bicameral tiene un rol clave de acompañamiento para que no haya ningún tipo de manipulación poniendo el foco de la culpa en quienes no se pueden defender".

 

Por último, durante el transcurso de la audiencia, Odarda realizó una serie de preguntas dirigidas al Ministro en relación al submarino, en las cuales cuestiona por qué se dilató la entrada a dique seco del San Juan, cuando debía ingresar a reparaciones cada 18 meses pero no ingresaba por más de 50 meses; por qué no sonaron las alarmas de detección de hidrógeno, siendo éste el causante de la supuesta implosión; si se va a preservar la zona del hallazgo del submarino y cuándo se va a conocer el informe de la Armada, entre otras.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Mareas

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter